Quienes somos

Somos una gran familia de larga tradición panadera que elabora el pan diariamente siguiendo los valores de toda la vida.

Somos una gran familia de panaderos y pasteleros extendidos por las calles de Zaragoza que mantiene los valores artesanales de siempre y que fundaron nuestros inicios.

Javier Lumbreras, fundador y propietario, junto con su equipo, conocen de sobra que la masa es una materia viva que necesita unos cuidados especiales en su elaboración. Nuestros panes son elaborados a partir de masa madre natural y se fermentan durante horas para adquirir ese sabor tan característico. Javier suele decir que no vale sólo con apretar un botón para lograr un pan artesano de calidad, sino que hay que conocer cómo evoluciona la masa en cada etapa del proceso, desde la formación hasta el horneado. Este último paso también es para nosotros de vital importancia dado que en los hornos que utilizamos, el pan se cuece sobre la piedra y el agua que se evapora lentamente del pan durante el proceso de cocción permanece dentro del horno otorgando jugosidad y brillo a las piezas cocidas en ellos. Entre nuestros equipos también disponemos de hornos más modernos cuya cocción se realiza por aire caliente, pero nuestra preferencia se decanta por los de piedra.

Nuestra MISIÓN consiste en elaborar un pan artesanal tradicional de la dieta mediterránea que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes, de manera que éste, pueda degustar diariamente un producto fresco, crujiente y esponjoso, que perdure y no pierda sus propiedades con el transcurso de las horas.

Gracias a nuestra principal característica, que somos artesanos, y no dependemos de las máquinas sino de nuestras manos, nos podemos permitir adaptarnos rápidamente a las peticiones de nuestros clientes mediante nuestro sistema de pan a la carta , cuando necesitan panes de características especiales que no se encuentran de forma habitual en nuestro surtido.

Nuestro equipo lo componen personas expertas en la materia. Pasando por la gerencia, formada por los fundadores Javier Lumbreras y María Pilar Sarría, el director comercial Alberto Domingo, el director de producción de panadería Romualdo Ramón, el director de producción de pastelería Manuel Luna, el director técnico Antonio Cabrero, el equipo de administración, el equipo de producción, la fuerza de ventas de nuestras tiendas con un amplio conocimiento acerca del surtido de productos que se comercializa en nuestros establecimientos que aconsejan y asesoran a cada uno de nuestros clientes en su compra. Gracias a todo nuestro equipo logramos la excelencia por la que se nos conoce.

barrasdepan2
pasteleria
barrasdepan1
sanjose4

En Tahona Goyesca nos gusta estar al día en las tendencias de mercado para ofrecer novedades y una amplia oferta de productos de calidad.

Historia

Nacimos en una pequeña panadería regentada por el matrimonio Lumbreras y hoy somos más de 80 empleados involucrados en esta pasión por el pan tradicional en Zaragoza

Tahona Goyesca es una empresa familiar que se dedica a elaborar productos de panadería y pastelería artesana y tradicional, con las mejores materias primas, en su mayoríaaragonesas y una experta mano de obra.

Los establecimientos y obradores de Tahona Goyesca están repartidos por los distintos barrios de la capital aragonesa, con una alta notoriedad en el mercado, aunque sus inicios fueron bien distintos.

Este negocio comenzó su actividad con “La Vieja Tahona”, una pequeña panadería con encanto en el casco antiguo de Zaragoza en 1987 de la mano de Javier Lumbreras Y María Pilar Sarría, un matrimonio en el que ambos  proceden de familia de panaderos. Fue necesario reformar de arriba a abajo el local que se adquirió para dar vida a una antigua panadería en la que Javier con sus propias manos comenzó a elaborar un pan totalmente artesanal, cocido en horno tradicional, y María Pilar lo vendía en la tienda ambientada a modo de “panadería de toda la vida”, y que sigue funcionando en la actualidad en la Calle Pignatelli 16.

El logotipo que en la actualidad representa la imagen del negocio familiar de una forma muy característica, fue diseñado en aquel momento por María Pilar.

En esta primera etapa de desarrollo de este negoció entró a formar parte de la empresa el actual director de producción, que en la actualidad es el trabajador más antiguo de toda la organización.

Diez años más tarde, se ampliaron las instalaciones en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, cuyo nombre es el origen de la denominación de la nueva sociedad “Tahona Las Fuentes” en la calle Salvador Minguijón. En este establecimiento nació el producto estrella del negocio familiar, el pan de pueblo, que supuso un notable éxito en el mercado. En este estadio se unió a la familia el actual director comercial.

La última etapa comienza con el nacimiento de Tahona Goyesca en una panadería con obrador de la calle Toledo del Barrio de las Delicias de Zaragoza.

El espectacular ascenso de las ventas en las panaderías desembocó en la adquisición de más puntos de producción y ventas. Las instalaciones de Tahona Goyesca cuentan ya con más de cinco tiendas, cuatro puntos de producción de panadería y un obrador propio de pastelería que suministra a todos nuestros puntos de venta.

En la actualidad también ha entrado en la empresa la segunda generación Lumbreras, sus hijos Laura y Eduardo, que también colaboran en el negocio familiar con mucha ilusión.

_HUS6252

Instalaciones

El alma de nuestra panadería es nuestro personal y aquí es donde desarrollan su maestría

Obradores:

La Vieja Tahona

Tahona Las fuentes

Tahona Goyesca:

Toledo

2 naves en el Polígono Montemolin en la carretera de Castellón

Avenida San José

Pastelería Jota

insat2